Palmeritas de tapenade o paté de aceitunas – Recetas del Señor Señor

http://www.recetasdecocinadesergio.com/2012/12/palmeritas-tapenade-aceitunas.html

Hoy vengo a presentaros otro gran aperitivo, para mucha gente desconocido, el tapenade. El tapenade o paté de aceitunas es un crema que su principal ingrediente es la aceituna negra pero va combinado con otros muy sabrosos, las anchoas, las alcaparras, el ajo y algunas especias.

El tapenade es un paté muy típico de la zona provenzal de Francia, se dice que se creo hace más de 200 años por un chef muy famoso que hubo en la ciudad de Marsella.

Es un aperitivo que va genial con una tosta de pan, con un poco de hojaldre o simplemente sola. En este caso la he hecho con hojaldre, pero con una buena tosta de pan va genial y es un aperitivo que se puede poner perfectamente en navidades ya que es muy sabroso, original y con los tiempos que corren, barato.

Lo bueno de este paté es que puedes poner la cantidad de los ingredientes que te apetezca, yo os voy a decir la que he puesto yo para que os hagáis una idea y a partir de ahí lo vais probando hasta que os guste. Aquí os dejo la receta de las palmeritas de tapenade.

Ingredientes

  • 130 gramos de aceitunas negras
  • 1 ajo muy pequeño
  • 5 anchoas
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • Tomillo
  • Romero
  • Aceite
  • 1 plancha de hojaldre

Elaboración

1.- La primera parte es la más sencilla, no teneis nada mas que meter en un vaso de batidora las aceitunas (sin hueso claro jejeje) las anchoas, las alcaparras, el ajo, el tomillo, el romero y un chorrito de aceite. Batis muy bien y quedará un paté de aceitunas muy cremoso.

2.- Ahora extendemos la plancha de hojaldre en una mesa y untamos toda la superficie con el paté de aceitunas o tapenade.
3.- Enrollamos las dos partes hacía el interior como veis en la foto.
4.- Ahora con la ayuda de un cuchillo muy afilado cortáis rodajas de unos 2 cm de grosor.
5.- Seguidamente precalentamos el horno a 200º y metemos las palmeritas unos 10 minutos, o hasta que veais que están doradas. No os preocupes si al cortarlas parece que están muy feas ya que el horno al hincharse se quedan perfectas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: