Huerto ecologico

después de intentar arrancar el antiguo huerto del ies de mi pueblo y no poder ser…se ofreció un amigo a dejarme un trocito de terreno para que me inicie en la agricultura.

El primer (15-10-11) dia consistió en adecuar la terraza que me deja. Desbrozar de hierbas (foto)

y trabajar la tierra con un moticultor, cosa que me llevo mas de 3 horitas, ya que el trocito de tierra que me deja es superior a los 400 m2. Tenia la tierra preparada para plantar.

El próximo sábado tengo que abonar la tierra con excremento de cabra y iniciar el formateo de la tierra y puede que incluso empiece a plantar alguna cosilla.

Tengo una lista super extensa de cosillas a plantar pero no todas están en tiempo de ser plantadas. Lluis me asesorara en cuando y como plantar cada una de las cosillas que me gustaría plantar. Y lo que mas me ilusiona es que todo sera ecológico. Sin productos químicos para abonar, potenciar crecimientos y combatir plagas…todo con medios naturales, con abonos procedentes de excrementos animales y con depredadores para combatir las plagas.

Responder

