Visado para Myanmar o Birmania o Burma

Despues de no pegar ojo x el jetlag, me quedo dormido casi cuando tenia que despertarme para ir a la embajada de myanmar. Toca diana a las 7,45 y estoy buscando taxi a un precio razonable a las 8. Resulta, k no me acordaba, que el trafico es para flipar a esas horas…con lo que tardo la frioleta de 1,15 para hacer un trayecto de no mas de 15 minutos. Llego pensando k ya no ivan a hacer el visado…resulta que a las 10 estaba fuera con mi resguardo para pasar a recoger el pasaporte por la tarde.

Por cierto, el horario de la oficina es de 9,00 a 12,00 y de 13,00 a 15,00 y la direccion es:

132 North Sathorn Road, Bangkok

y lo que se necesita para hacer el visado es:

  • Pasaporte
  • 2 fotgrafias tamaño pasaporte
  • 1 formulario rellenado
  • 1 fotocopia del pasaporte

Lo ultimo sino lo traes te la hacen en un plis por 5 THB. pagando 1260THB (que mas o menos son 30€) tienes el pasaporte por la tarde. El horario para recogerlo es de 15,30 a 16,30, con lo que a la practica, el pasaporte lo tienes a las 15,35.

Una vez xon mi pasaporte voy a hacer el billete que me sale por 2600 + 370(por la mochila) THB.

El resto del dia lo paso paseando por ChinaTown, donde comi en un restaurante que servian aleta de tiburon…yo no la pedi, ehhh!!!

Acabo el dia con una copa de Water melon freezer(40THB) y un masajito de pies de una hora (200THB)

Voy a sacar money y junto con lo que me queda voy a cambiarlo a dolares que, parece ser, es lo que mejor funciona en Myanmar. El cambio oficial es 6’55 MMK (Kiats) por 1 $, mientras que ya en el mismo aeropuerto ofrecen 450 MMK por cada dollar y en el mercado negro ronda los 1050 MMK por dollar…y 1€ ofrecen 1370 MMK.

Hoy he visto por primera vez en bangkok saltamontes y unas cucarachas pequeñas fritas pero de escopiones y escarabajos nada de nada…suerte que tambien es famosa por eso ( es camboya podias encontrar en cualquier mercado todo tipo de insectos fritos: escorpiones, tarantulas, cucarachas como las de feelfaxtor)

A las 4:00 cojo el minibus que me acerca al aeropuerto para coger el avion a las 7,15. Llego a las 8:00 hoya de myanmar, que no se bien bien que hora es en barcelona ya que la diferencia de las horas oficiales de Tailandia y de Myanmar son 30 minutos (lo habia visto nunca hacee franjas de media hora)…por cierto, una pareja de alemanes que han comentado que el monzon esta pegando fuerte en myanmar ¿alguien me lo puede confirmar?

Responder

