Le Cordon Bleu abre en España de la mano de la Universidad Francisco de Vitoria

La prestigiosa escuela francesa que abarca 28 escuelas internacionales en 15 países que atienden a más de 18.000 estudiantes en 20 lenguas distintas acaba de abrir su sede en España, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. La escuela impartirá el Grand Diplôme, los programas Bachelors Internacionales, así como cursos especializados y talleres.

Fue en 1984, cuando Mr Cointreau, descendiente de la familia fundadora del prestigioso Licor Cointreau y del Cognac Remy Martin, ambos de origen francés, adquirió la escuela fundada en  París en 1895 por la periodista Madame Distel. Le Cordon Blue es una escuela de gran prestigio internacional y no ha perdido oportunidad para expandirse por todo el mundo en sus más de 100 años de existencia. De hecho, actualmente tiene 28 escuelas en 15 países con más de 18.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.

Daniel Sada Castaño, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria y André Cointreau, Presidente de  Le Cordon Bleu Internacional, han sido los encargados de firmar el pasado jueves en el Hotel Palace de Madrid el acuerdo que supone la entrada de la ilustre institución francesa en España. La alianza surge como respuesta a la creciente demanda  de formación en temas vinculados con el arte culinario, gastronomía, gestión hotelera y restauración.

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros (59 millones), después de Francia y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia (datos de la OMS). El Turismo le reportó a España 48.227 millones de euros durante el año 2006.  Uno de los principales atractivos para estos turistas es la gastronomía, sector que está viviendo un gran auge gracias a la proyección internacional que se le está dando.

La Industria de la Hostelería y la Restauración es motor de otras industrias punteras, creando puestos de trabajo directo e indirectos. En España más de 2 millones de personas trabajan en este sector.

La escuela Le Cordon Bleu Madrid dará respuesta a la creciente demanda de este sector, formando profesionales sólidamente preparados, líderes en el  “saber pensar y saber hacer”.

La escuela en Madrid

Le Cordon Bleu Madrid tendrá su sede en el campus universitario de la Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. La escuela, que tiene prevista la apertura para enero de 2008, ofrecerá a sus alumnos el Grand Diplôme Cordon Bleu, un programa que ha sido un éxito desde la fundación de la Escuela y que ha supuesto la base formativa de un gran número de chefs de todas las nacionalidades. También ofrecerá los Programas “Bachelors” en Dirección Internacional de  Hoteles y Restaurantes, así como diferentes talleres prácticos de cocina.

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS. Le Grand Diplôme – El programa de formación culinaria más completo y con mayor reconocimiento que existe en la actualidad, permite descubrir los principios y técnicas fundamentales de la cocina y pastelería, y acercar a los alumnos a las tendencias contemporáneas del arte culinario.

Está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en adquirir una formación y conocimiento integral de los fundamentos de la gastronomía internacional.

Integrado por seis cursos independientes de cocina y pastelería divididos en tres niveles de estudio: básico, intermedio y superior. Cada curso tiene una duración de 10 semanas aunque están diseñados para que el alumno los pueda cursar simultáneamente y obtener en menos de un año Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu.

PROGRAMAS “Bachelors” Internacionales (Bachelor en Dirección Internacional de Hoteles / Bachelor en Dirección Internacional de Restaurantes y Catering) – El objetivo de los Programas Internacionales es desarrollar el talento y la visión empresarial de las nuevas generaciones de profesionales en este sector.

Son programas de tres años de duración y ofrecen: Excelencia académica, basada en estrictos criterios de admisión y en la calidad del profesorado; Proyección internacional, programa académico impartido por profesores internacionales y conviviendo en el aula alumnos de diferentes nacionalidades; Formación práctica, con estancias en Instituciones y Empresas colaboradoras en España y en el extranjero, adicionales a las clases culinarias en Le Cordon Bleu.

TALLERES PRÁCTICOS DE COCINA – Cursos dirigidos a personas interesadas en el mundo gastronómico, sin necesidad de ningún tipo de formación específica previa. Son programas cortos y prácticos sobre temas relacionados con el mundo culinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: