Año nuevo…propositos nuevos!!!

Este año toca  sudeste asiático. Empezaremos por lo mas durillo de lo que puede ser el viaje para acabar con un poco de ocio y mucho de relax. Las intenciones son, nada mas llegar a Bangkok (BKK), comprar el billete del tren nocturno que nos llevara al norte del país para llegar x la mañana a la capital del norte de tailandia, Chiang Mai,  para visitarla y posteriormente, hacer un trekking de 3 dias x las etnias que existen x la zona (Meo, Yao o Akha).  Tambien esta en los planes visitar MAE HONG SON, pero veremos si hay tiempo!!!

Lo siguiente que tenemos pensado, es coger un vuelo a Camboya y estar mas o menos una semanita…viendo la octaba maravilla de Camboya, nada mas y nada menos quelas ruinas de Angkor, en Siem Reap.

Pasado esto, de vuelta a Tailandia para hacer un curso de submarinismo y si se puede una inmersion nocturna y otra con tiburones y para acabar con la playa, Puket y sus bares nocturnos…

Y para acabar este viajecito…Bagkok…combates de muai-thai, compras, mercado flotante, templos y masajitos…jejeje.

MA.

Grandes Viajes

Laos y Camboya

En el sudeste asiático se pueden visitar lugares que guardan celosamente sus costumbres y formas de vida más tradicionales, casi intactas y poco alteradas. Laos es uno de esos paraísos, en el cual podemos impregnarnos de ese ambiente que rodea al país. Haciendo alusión a uno de los nombres con el que se le conoce “la tierra del millón de elefantes” podemos empezar a darnos cuenta del maravilloso tesoro que posee. Su naturaleza, nos permite descubrir un manto verde, bajo el cual se esconden sus mejores joyas. El Mekong, es la columna vertebral que nos lleva a ciudades maravillosas como Luang Prabang, declarada patrimonio de la humanidad, sus hermosos templos o su fauna son unas de las sorpresas que nos esperan. Por si esto fuera poco, hay que hacer especial mención a la amabilidad de sus gentes, junto con la gran variedad de etnias que lo pueblan. Para poner punto y final a este recorrido, terminaremos en Angkor “Camboya”. Un conjunto de magníficos templos Khmers, de una belleza singular, algunos de los cuales han sido engullidos por la selva, formando parte de ella. Una visión única y difícil de explicar que merece la pena ser vivida.

ITINERARIO PRECIO POR PERSONA
Dia 1 Barcelona – Vientiane. Salida en vuelo internacional Barcelona vía Bangkok hacia Vientiane.
Dia 2 Vientiane. Llegada a Vientiane. Recepción por nuestro corresponsal en el aeropuerto y traslado al hotel. Recorrido por la actual capital del país. Se visitan los lugares de más interés como son: Wat Sisaket (Buda de las Mil Imágenes), Wat Prakeo (antigua imagen del Buda esmeralda), stupa de Prathatluang (stupa en la que se conservan reliquias de Buda) y Anousavali (arco triunfal de estilo “laosiano-francés”). Noche en hotel.
Dia 3 Vientiane. Visitaremos el Puente de la Amistad, que se encuentra a 28 km. y cruza el rió Mekong. Después visitaremos el Buda Park, se trata de un parque al aire libre dedicado al budismo, con estatuas Hindo y Ramayana. Regreso a Vientiane y visita a Ban Nongbouthong, lugar donde se hacen los tejidos típicos de Laos, también visitaremos el centro de artesanía local. Traslado y noche en el hotel.
Dia 4 Vientiane – Luangnamtha – Muangsing. Traslado al aeropuerto de Vientiane para el vuelo a Luangnamtha. Traslado hasta el hotel. Después visita al poblado de Thaidam donde son tradicionales los tejedores que utilizan la seda natural. En vehículo seguimos a través de les montañas, en el recorrido se visitan los poblados Akha, una minoría étnica de origen tibetano. Llegamos a Muangsing donde visitamos el templo de estilo Thaileu. Noche en una guesthouse.
Dia 5 Muangsing. Hoy recorremos las tribus de esta zona del país, realizando un trekking ligero. Conoceremos las tribus Yao (indígenas de origen chino), el poblado Aka y la frontera Laos-China. De regreso a Muangsing, noche en el “guesthouse”
Dia 6 Muangsing – Udomxay. Salimos de Muangsing de nuevo en vehículo. Se circula por la provincia de Udomxay, durante la ruta se visitan les minorías étnicas de los Laotheung y los Lantan (ésta tribu suele vivir a orillas de los riachuelos). Noche en el hotel de Udomxay.
Dia 7 Udomxay – Muanggoi. Partimos de Udomxay y a través de montañas nos dirigimos hacia Muanggoi, pequeña población rodeada de rocas calizas y bañada por el río Nam Ou. Visita de las colinas donde habitan las tribus Mhong y la antigua cueva utilizada por militares cerca ya de Muanggoi. Noche en una guesthouse de Muanggoi.
Dia 8 Muanggoi – Luangprabang. En Muanggoi embarcamos en una lancha, que nos llevará río Nam Ou abajo. Este río es considerado uno de los más bellos y pintorescos de Laos. Después de juntar sus aguas con el Mekong, nos pararemos para entrar en las cuevas budistas de Tamting, que tienen para la población local el carácter de sagradas. También visitaremos el poblado de Ban Sanghai, famoso por la producción de alcohol de arroz. Seguimos la navegación hasta llegar a Luangprabang. Noche en hotel.
Dia 9 Luangprabang. Luangprabang. La ciudad está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Iniciamos la jornada con un “city tour” por la que fue antigua capital del Reino de Laos. La bonita población se encuentra en la orilla del río Mekong y está rodeada de colinas cubiertos por bosques. Aquí parece que el tiempo se haya parado y el visitante se ve inmerso en la vieja Asia. Se visitan templos majestuosos como el Wat Visoun, Wat May, Wat Xieng Thong, Wat Praphoutahbat. Habrá que subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi, donde además de un templo, se tiene la mejor vista de Luangprabang. Más tarde llegaremos a Ban Sangkong, poblado donde se fabrica papel a partir de la madera de las moras. Noche en el hotel.
Dia 10 Luangprabang – Vientiane. Visita al Museo Nacional y Palacio Real, que se encuentra todo junto, y fue el hogar del último soberano. Podremos admirar les colecciones y tesoros que eran de su propiedad. Después, en vehículo visitaremos las cataratas de Khuang Si. Regreso a Luangprabang y vista a Ban Phanom. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Vientiane. Traslado al hotel.
Dia 11 Vientiane – Siem Reap. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Siem Reap, ya en Camboya. Recibimiento en Siem Reap por nuestro guía, que será de habla francesa o inglesa. Transporte hasta el hotel. Después del almuerzo pequeño circuito para visitar el temple de Angkor Watt. La puesta de sol la podremos observar desde la colina Phnom Bakheng. Noche en el hotel
Dia 12 Siem Reap (Angkor). Después del desayuno visita a los templos Thom, Sought Gate, Bayon, Baphuon, Phimean Akas, terrazas Leper King y Ta Prohm. Noche en el hotel.
Dia 13 Siem Reap (Angkor). Visita a Banteay Srei (ciudadela de las mujeres) esta aproximadamente a 30 km de Siem Reap. Un templo construido en piedra arenisca rosa y que tiene unas magníficos gravados y esculturas. Después visitaremos Neak Poan y Preah Khan. Regreso y alojamiento en el hotel.
Dia 14 Siem Reap – Bangkok – Barcelona. Excursión al lago de Tonle Sap, visita al centro de artesanía “Les Artisan D’Ankor” autentico centro artesanal Khemer. Traslado del hotel al aeropuerto, vuelo a Bangkok después salida hacia Barcelona. Noche a bordo.
Dia 15 Barcelona. Llegada a Barcelona y fin de los sevicios.
Anuncios
Comments
2 Responses to “Año nuevo…propositos nuevos!!!”
  1. manicol dice:

    Sorprendente! Como siempre son tus viajes!!
    Tengo a los colegas repartios por el mundo jeje.

    Lo dicho buen viaje y a ver si nos vemos prontito, que empiezo a tener demencia de tu cara!!

    Besos,

  2. Maria Jesús Cifre dice:

    Hola Luciérnaga!!!
    Un consejo, si aún estás a tiempo, yo cambiaría Puket por Ko Samui, según mis informaciones durante el més de agosto en esa zona las lluvias son contínuas, en cambio Ko Samui està al otro lado y más resguardado y por lo tanto normalmente hace mejor tiempo.
    Buen viaje!!!!!!!!!
    Besos y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: