En Addis Abeba y en 2 dias, en Nairobi

buenas a todos,

Ya hemos acabado la zona del norte de etiopia. La ruta que hemos hecho fue de Addis a Bahar dar en mini bus, de Bahar Dar a Gondar en mini bus y de Gondar a Akxum en avion, de Akxum a Lalibela en avion y hoy hemos hecho un tur turistico por todo el pais en avion para hacer el trayecto que habiamos comprado k era de Lalibela a Addis.

De todos los pueblos que hemos visto, lo mejor de este pais es Lalibela…es para flipar…Miquel, si puedes hazlo antes de moirir…es impresionante, mira que he estado ya en unos cuantos sitios pero recorrer las iglesias escabadas en la roca mediante los tuneles subterraneos k las conectan es para flipar…muy recomendable…y luego esta la de san jordi…pero sin embargo, creo k me kedo con una de fuera del pueblo de lalibela…ya que esta en una monta;a, por la k tuvimos k hacer un trekking de hora y media para subir, entrar por una grieta en un acantilado…royo indiana Jones…y…es flipante…tb tiene su k la bajada, ya k se nos puso a llover y tuvimos k meternos en una casa de un poblado k habia y donde nos acoguieron muy bien, nos dejaron calentarnos en el fuego y nos dieron cafe…ya k estabamos empapados…eso es la parte buena…la mala es k me comieron las pulgas…pufff.

La verdad k lo interesante de etiopia lo puedes ver en una semanita y media…en el norte con ver Akxum, Lalibela y el castillo de Gondar hay mas k bastante y en el sur a correr con un 4×4 para ver etnias…de las cuales nos dejamos muxas x ver…ya k cada vez k hablo con alguien, este caso un valenciano (Miguel) y una holandesa (Sabana), nos informan de nuevas etnias k ni salen en la LOLI.
Bueno a parte de hablar de viajes, tambien estuvimos bebiendo unbas cervecitas…k no veas como suben aki a 3000m…para flipar , con 2 llevas una k para andar solo…xk aki te violan con la mirada…

Hoy hemos pensado hacer un par de horas en internet y salir a tomar algo x Addis…k dicen k hay bastante marcha…ya veremos como esta el tema.

El sabado a las 12 salimos hacia Nairobi para nada mas llegar empezar a buscar safaris en los parkes de Masai Mara, Amboseli y si se puede en el Samburu…xk la migracion de los nues esta ya en Kenia y ir a ver el serengeti es un poco tonteria….lo k si podemos hacer es ir a ver el Ngoron goro…ya veremos como se plantea el temita…pero lo k si keremos hacer es 4 o 5 dias de playa, tenemos el vuelo reservado desde Zanzibar a Kenia pero a lo mejor nos v\kedamos en kenia, \cerca de mombasa k dicen k hay unas playas k es para flipar…Alguien se apunta?? Miquel si vas a estar en Zanzibar reservando playa vamos ejhhh!!!

Recuerdos para todos y k la vida os sonria!!!

Comments
3 Responses to “En Addis Abeba y en 2 dias, en Nairobi”
  1. Raul dice:

    Buenas a todos/as!!!!

    Gracias por vuestros comentarios. Se agradecen tan lejos de casa. El viaje va muy bien, costo la primera semana adaptarse al choc cultural, al vertiginoso ritmo de Manolo y a todos esos problemas inconclusos que arrastras de manera mental. Pero ahora la cosa ha cambiado y el viaje esta siendo toda una experiencia. Han pasado dos semanas y cuando las recuerdas atras parece que hayan pasado anyos!!! En la rutina del dia a dia, todo es demasiado parecido y parece que la vida no avance pero aqui va a zancadas y es la hostia.

    Gracias Nuri por avisar a mi madre, la tia es sufridora de cojones, a ver si se acostumbra, porque esto de viajar engancha.

    Eva, todo un placer que nos recuerdes, y tus comentarios son muy alentadores. Muchas gracias!!!

    Yoli, la gente dramatiza mucho con todo, vivir no es dramatico, diselo a los que pregunten por mi. Que yo aqui estoy genial… eso si una duchita con agua caliente en casita… jejeje

    Javi, gracias por el chuvasquero, me ha sacado de algun apuro jejeje Lo se, al final lo he estrenado yo 🙂 Queda pendiente lo del Pais Vasco, si me quedan pelas… hable con Koldo y ningun problema.

    Jordi, me he subido al tejado de un 4×4 esquivando ramas, entrado en unas iglesias comunicadas por tuneles subterraneos y paseado por puente con grandes cascadas… Viva Indiana Jones!!!! Lo siento tio, te lo tenia que decir jajajaj

    Josep Maria, queda pendiente una charla amplia sobre la experiencia del viaje… y joder, pon algun post que ahora tienes tiempo no? Ya no tienes opos, que por cierto, como han ido????

    Cristina, corroboro todos los mails que te he enviado!!! Sin ti todo esto no hubiera sido posible!!!

    Y seguro que me dejo a alguien… Pronto cafe en la Tetera y os explicamos todas las aventuritas que no son pocas. En el diario ya tengo casi 100 paginas escritas!!! que seran compartidas, como no…

    Bueno, un abrazo y aprovechar las vacaciones!!!

    Raul

  2. yolanda dice:

    Al final, seré yo quien escriba un libro sobre como se vivió el viaje a Africa desde Blanes, recibí tu mensaje, lo imprimí y se lo leí integro a la mama, está más tranquila, aunque ya sabes como es, un beso a todos y hasta pronto, me voy a trabajar, aquí todo sigue igual. Cuidaos.

  3. Patricia dice:

    Hola Manuel!!! y Raul!! espero que estéis muy muy bién… de todas formas por como contàis todo se nota que estáis viviendo una aventura de lo mas satisfactoria,

    Manolo… he estado tan liada como siempre… no paro.. ahora que mis piernas me dejan caminar más… no dejo de hacer cosas… hay que ver!!! pero he leido hoy vuestras aventuras… Nuri ya me ha dicho que ha coincidido contigo hoy y les has dado recuerdos para mi!! merci!!

    Me encanta la forma en la que expresas todo… transmites mucha ilusion y se nota que estás contento.. que gracia con lo de la barca y los hipopótamos… que exagerado!!!! jeje..

    Bueno.. os deseo una muy buena continuacion de vuestro viaje… super viaje diria yo!!! y espero que cuando vuelvas me cuentes muchas mas cosas.. y sobretodo esas fotos!!!

    un beso muy grande y fins aviat!!!

    Pati

Responder

